Nuevo Producto: ¡El Ronkeke!

En el siglo XVII, durante la Colonia, América y el Caribe estaban habitados por una mezcla multicultural de mestizos, mulatos, blancos y negros.
 
La caña de azúcar, de cuyos cultivos se destila el ron, fue llevada a Europa por los árabes y traída al Nuevo Mundo por los españoles, quienes recogieron algunos retoños en las islas canarias, y en Las Antillas descubrieron que por su clima, era la tierra ideal para cosecharla y fermentarla. 
 
El ron reemplazó los licores usados comúnmente como el vino y el whisky, se convirtió en la bebida preferida, tanto de piratas y corsarios como de miembros de la armada inglesa estacionada en el caribe. Los primeros pasaban su vida bajo sus efectos y a los soldados se les brindaba como recompensa por defender los puertos de sus ataques tendientes a saquear sus tesoros y disfrutar de sus mujeres.

 
El ron no lo usaban simplemente para beberlo. Los isleños comenzaron a incorporarlo en sus comidas; y una de ellas, la torta negra inglesa, traída por la legión británica, pasó a ser La torta de Ron, “Rum Cake” o llamada por los nativos “Ron Queque”, una torta consumida en festividades y fechas especiales. 
Hoy Indubler quiere traer a ustedes esta combinación de sabores caribeños, que también hacen parte de nuestra cultura. Con una torta blanca, empacada en una lata y bañada en jarabe de ron, caracterizada por notas suaves de madera, vainilla y almendra, presentamos el RONKEKE.